18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Nacional detiene a un hombre por robos a taxistas de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en el distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 54 años, de origen colombiano, como presunto autor de once robos con violencia y lesiones, en los que agredía con un arma blanca a los taxistas y se apoderaba de la recaudación. Los hechos que ahora se le imputan son del año 2016 y 2017.

    Las investigaciones se iniciaron al año pasado al tener conocimiento de varios robos con un arma blanca cometidos a taxistas de Valencia para apoderarse de la recaudación, en los que parecía ser el mismo autor.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en estos hechos siempre se repetía el mismo modus operandi, en el que autor se subía a un taxi de madrugada en la avenida del Puerto o calles próximas, y al llegar a las calles cercanas de la estación del Cabanyal, le agredía con un arma blanca a la vez que se apoderaba de la recaudación. No dudaba en utilizar la violencia ya que en la mayoría de casos les pinchaba con un arma blanca y algunas de sus víctimas al tratar de repeler la agresión y evitar el robo, sufrieron cortes principalmente en los brazos derechos, alguno de ellos cortes de consideración que necesitaron asistencia sanitaria.

    En el último hecho ocurrió en la madrugada del día de San José, en el que el autor lesionó al taxista, ocasionándole un corte que le produjo una gran hemorragia, que cuando llegaron los primeros policías al lugar, la víctima estaba perdiendo la consciencia por la masiva pérdida de sangre, por lo que los policías lo trasladaron de inmediato a un hospital en el vehículo policial.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y ayer sobre las ocho menos cuarto de la tarde fue localizado en la calle Fusta de Valencia donde fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. En el momento de su detención portaba una navaja automática en el bolsillo del pantalón.

    Los policías investigan su autoría en once robos con violencia, resultando en muchos de ellos sus víctimas, taxistas en el ejercicio de su profesión, lesionados.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos así como determinar si la navaja intervenida en el momento de su detención pudiera ser la utilizada en los hechos delictivos.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales algunos de ellos por hechos similares.

    Subir