elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El CNP lo considera autor de otros 26 robos en 27 vehículos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en siete coches en Tránsits

  • La colaboración ciudadana ha sido fundamental para detenerlo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle La Safor de Valencia a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras localizar esa misma noche siete vehículos con la cerradura forzada en una calle del distrito de Trànsits. Los agentes recuperaron un maletín con diversa herramienta y una mochila con un ordenador portátil, que fueron entregados a sus respectivos propietarios.

En el momento de la detención, los policías le intervinieron un destornillador, una linterna, unas tijeras, tres llaves, una tipo allen manipulada en una de sus extremos, una tipo estrella y otra tipo tubo de metal, así como un maletín y una mochila con un ordenador.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del jueves, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Vall de Ayora, donde al parecer una persona había forzado tres coches.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes un ciudadano había observado a un hombre que se acercaba a un coche e introducía una especie de punzón en la cerradura de la puerta y tras un golpe conseguía abrirla y meterse en su interior. Este mismo método lo utilizó con otro coche, saliendo de éste con un maletín que escondió en un contenedor de vidrio y seguidamente emprender la marcha en un coche de la marca Seat de color blanco dirección a la calle La Safor.

Mientras los policías realizaban una inspección del lugar y localizaban otros cuatro coches con las cerraduras manipuladas y el coche perfectamente aparcado con el que el sospechoso se había marchado, otro indicativo policial, localizaba a un hombre con una mochila y un maletín en el cruce de la calle La Safor con avenida Cortes Valencianas que coincidía con las características físicas aportadas.

Los policías identificaron al sospechoso y tras realizarle un cacheo superficial, localizaron una llave tipo allen en un bolsillo de su pantalón, así como el resto de herramienta arriba citada en una bandolera que llevaba y un maletín con un ordenador portátil y diversa documentación, motivo por el que fue detenido por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron en un primer momento a los propietarios de cuatro coches, que uno de ellos echó en falta un maletín con diversa herramienta y otro una mochila en cuyo interior había un ordenador portátil y diversa documentación. Todos estos efectos fueron recuperados por los policías y entregados a sus propietarios.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes le imputan además otros 26 robos con fuerza en el interior de 27 coches por su modus operandi y lugar de actuación cometidos en el transcurso de un mes aproximadamente.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir