elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Compra venta de oro

La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de estafa continuada

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 76 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa continuada, tras vender en al menos nueve casas de compra venta de oro de Valencia joyas falsas que había fabricado él mismo dándoles la apariencia de joyas de oro de 18 kilates. El total obtenido de las ventas ascendía a unos 35.000 euros. Los agentes realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron herramientas y útiles para la elaboración de éstas, así como recuperaron tres lotes de joyas falsas vendidas en dos casas de compra venta de oro.

    Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre al tener conocimiento los agentes, que en un establecimiento de compra venta de oro de Valencia un hombre había vendido dos lotes de joyas, que tras ser sometidas a una primera prueba de autenticidad daban como resultado ser de oro, pero en una segunda prueba daban como resultado ser otro metal sin valor. Por las citadas ventas había obtenido 1.897 euros.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que este hombre había realizado en unos nueve meses más de 80 ventas de este tipo de joyas en al menos nueve establecimientos de compra venta de oro de la ciudad de Valencia, obteniendo un total de unos 35.000 euros.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste había sido orfebre y fabricaba en su domicilio joyas a las que daba la apariencia de joyas de oro de 18 kilates, para después venderlas en las casas de compra venta de oro.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de estafa continuada, así como realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron las herramientas y los útiles para la elaboración de las joyas falsas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez fue oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir