elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito contra la propiedad industrial

  • Los agentes intervinieron unos 14.000 artículos de pesca

  • Vendía artículos de pesca y caza de una reconocida marca, al parecer, falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años, de origen chino, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, tras estar vendiendo artículos relacionados con la caza y la pesca de una reconocida marca, en un establecimiento comercial de Manises, al parecer, falsificados. Los policías realizaron una inspección del local e intervinieron unos 14.000 artículos de pesca, entre cañas, anzuelos, boyas, quitavueltas,…

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que una persona que era titular de una marca mixta, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de productos relacionados con la caza y la pesca, había conocido que otra persona estaba vendiendo productos, al parecer, falsos de esa marca en la provincia de Valencia.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso tenía un establecimiento comercial en la localidad de Manises, motivo por el que los agentes se desplazaron al lugar para comprobar si en el mismo se estaban vendiendo productos de dicha marca.

Una vez en éste, observaron en el escaparate del local productos de dicha marca, por lo que policías accedieron a su interior y tras entrevistarse con los propietarios averiguaron que éstos compraban estos artículos a una persona en China.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una inspección del lugar e intervinieron todos los productos, con la etiqueta de dicha marca, localizados en expositores, escaparate y almacén, interviniendo un total de unos 14.000 artículos.

Finalmente, los policías detuvieron a uno de los propietarios como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir