elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar 10.500 euros con la falsa promesa de conseguir un puesto de trabajo

  • La víctima le entregó en dos ocasiones dinero para que tramitase permisos y carnets necesarios y así poder conseguir un trabajo para su hijo en una empresa marítima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa. Al parecer, obtuvo de la víctima 10.500 euros con la promesa de conseguir un puesto de trabajo para su hijo en el puerto de Valencia.

Los hechos se iniciaron en marzo del año 2012 cuando la víctima, de 63 años recibió la visita en su domicilio de su hijo acompañado de un desconocido que le manifestó ser el encargado de una importante empresa marítima y le ofrecía la posibilidad de conseguirle un puesto de trabajo en la misma, teniendo para ello que pagarle entre 3000 y 4000 euros para poder conseguirle los permisos, trámites y carnets específicos para poder trabajar en el puerto de Valencia. El desconocido le dijo que una vez obtuviera su hijo el puesto de trabajo, le sería reembolsada la citada cantidad por parte de la empresa.

La víctima en un primer momento no le entregó cantidad económica alguna ya que no creyó en la referida posibilidad, sin embargo el desconocido volvió a contactar nuevamente y tras ganarse su confianza le entregó 3.500 euros para que le consiguiera el trabajo a su hijo.

En fechas posteriores, el sospechoso siguió acudiendo al domicilio para que le siguiera entregando dinero para seguir tramitando toda la documentación necesaria para el puesto de trabajo de su hijo, haciéndole entrega de otros 7.000 euros.

Pasado un tiempo, la víctima comprobando que no se obtenían los resultados esperados contactó en varias ocasiones para que le fuera devuelta la cantidad entregada , no llevándose nunca a cabo esta circunstancia.

Los investigadores, una vez comprobaron los extremos, identificaron al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido en el día de ayer por un presunto delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Subir