elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando iba a vender una bicicleta a su propietario

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando iba a vender una bicicleta a su propietario
  • El dueño la vio anunciada en una conocida página de compra y venta y quedó con el vendedor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Marìtim de Valencia a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras al parecer sustraer de un trastero una bicicleta y después tratar de venderla a través de una conocida página de compra y venta. El propietario la localizó en esa página por 75 euros y quedó con el vendedor. Los policías le hicieron entrega de la bicicleta a su propietario.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marìtim de Valencia, donde al parecer un hombre había localizado su bicicleta sustraída en una conocida página de compra y venta y había quedado con el vendedor.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que el hombre, cuatro días antes había dejado su bicicleta en un trastero que tenía alquilado, comprobando que la puerta quedaba cerrada con llave. Al día siguiente, cuando fue a recogerla se percató que la cerradura estaba fracturada y al abrir la puerta comprobó que la bicicleta había desparecido. El valor de la bicicleta ascendía a unos 200 euros.

Los agentes averiguaron que el propietario, ese mismo día, mientras ojeaba una conocida página de compra y venta de artículos, localizó su bicicleta que se vendía por 75 euros, por lo que concertó una cita para ese mismo día con el vendedor en una calle del distrito de Marìtim.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia, observando la llegada de un hombre subido a una bicicleta, de las características aportadas, que se dirigió hacia el comprador. Tras una conversación, el sospechoso le entregó la bicicleta a éste y en el momento en que iba a realizar el pago, los agentes se identificaron como policías que tras realizar diversas gestiones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes le entregaron la bicicleta a su propietario.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir