elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza

  • Fue sorprendido en el interior de un inmueble de nueva construcción

  • Fue sorprendido en un sótano con numerosa herramienta y cerraduras fracturadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de origen español, como presunto autor del robo con fuerza en un bloque de viviendas de nueva construcción en Valencia, ya que fue sorprendido en el sótano del mismo portando numerosa herramienta así como restos de bombines fracturados y cerraduras de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía del sábado, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que alertaba de que un hombre podría estar robando en un bloque de viviendas del distrito de Tránsitos construido recientemente y que estaba a la espera de recibir la correspondiente cédula de habitabilidad para poder ser ocupado.

Rápidamente se dirigió al lugar una patrulla de la Policía Nacional, y los agentes observaron al acceder al interior del bloque como las puertas de los contadores de la luz y el agua se encontraban forzadas. Igualmente pudieron comprobar que varias puertas de viviendas presentaban síntomas de haber sido igualmente manipuladas.

Los policías realizaron una inspección del edificio, y localizaron en el sótano a un hombre que intentaba esconderse entre las columnas, que llevaba en unas bolsas de plástico numerosa herramienta así como varios bombines y cerraduras fracturadas que coincidían con los que se encontraban en el resto de puertas del inmueble, por lo que los agentes le arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado ayer a disposición judicial.

Subir