elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre con cerca de 33 kilos de hachís

La Policía Nacional detiene a un hombre con cerca de 33 kilos de hachís

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre, de origen marroquí, de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en el interior del cuarto del contador de la luz de la comunidad de vecinos manipulando parte de la sustancia intervenida. Durante los registros que se practicaron en dos domicilios y el cuarto del contador de luces, los policías han intervinieron más de 32 kilogramos de al parecer hachís, 12.550 euros y un vehículo.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre cuando los agentes de la Comisaría de Abastos tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en el parque del Oeste de la avenida del Cid.

    Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y observaron como una persona que se encontraba en las inmediaciones del parque, una vez realizaba el contacto con otra persona, se dirigía a un cuarto de contador de luces de la comunidad de vecinos donde residía, permaneciendo en él unos instantes. Posteriormente se subía en su coche particular con supuestamente una cantidad de sustancia estupefaciente, y quedaba por las inmediaciones donde realizaba la transacción.

    Durante las pesquisas los policías averiguaron que tenía dos domicilios donde al parecer recibía la droga que posteriormente escondía en el cuarto de la luz para su venta, evitando así acceder a la vivienda, además de cómo medida de seguridad.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue sorprendido en el momento de acceder al cuarto del contadores que tenía una doble pared donde escondía la sustancia intervenida, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Se practicaron registros en los dos domicilios del arrestado así como en el contador de luces donde escondía la droga, interviniendo un total de 32,945 kilogramos de hachís, 12.550 euros. Así mismo los agentes intervinieron el vehículo particular que utilizaba para la venta de la droga.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la tarde de hoy a disposición judicial.

    Subir