elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos "gorrillas" tras agredir a otro por su zona de trabajo

  • Uno de los presuntos autores amenazó a la víctima con una jeringuilla y contagiarle el sida

  • El otro de los presuntos autores le propinó un puñetazo en un ojo y le sustrajo un teléfono móvil y setenta euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo han detenido entre las doce y media de la mañana y las cuatro y media de la tarde del martes en la calle Luis Despuig cruce con calle Mediterráneo y Paseo Neptuno de Valencia, a dos hombres de 35 y 42 años, de origen egipcio y marroquí, respectivamente. El primero como presunto autor de un delito de amenazas mientras que el segundo como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. La víctima tuvo que ser asistida de las lesiones en un centro de salud.

Las investigaciones se iniciaron el 17 de octubre, al tener conocimiento los policías que una persona había sufrido unas lesiones como consecuencia de una discusión entre "gorrillas" en el Paseo Neptuno, en la que dos hombres se aproximaron a otra persona y le exigieron que se marchase de ese lugar, ya que era su zona de trabajo.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que ante la negativa de la víctima a abandonar el lugar, uno de los presuntos autores esgrimió una jeringuilla y lo amenazó con pincharlo y contagiarle el sida, al mismo tiempo que el otro presunto autor le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo y le sustrajo un teléfono móvil y 70 euros. La víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a los dos presuntos autores y fueron detenidos el martes.

Los detenidos, con antecedentes policiales, uno de ellos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir