22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Policía Nacional detiene al empleado de una tienda de telefonía por estafa y falsedad documental

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, tras realizar, al parecer, un total de 14 contratos de teléfonos móviles y apoderarse de un total de seis teléfonos móviles de gama alta valorados en unos 4.603 euros, y posteriormente los vendía en una página de compra-venta de Internet.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril al tener conocimiento los agentes que un trabajador de una tienda de telefonía móvil, al parecer había realizado un presupuesto de un teléfono que no había sido ni activado ni facturado, pero si había sido retirado del almacén de la tienda.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el trabajador había realizado hasta 14 contratos en los que presuntamente falsificó la firma, así como habría realizado facturas a su nombre con la finalidad de que por cada factura que realizaba se llevaba un terminal, apoderándose de un total de seis teléfonos móviles de gama alta cuyo valor ascendía a unos 4.603 euros.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso había puesto en venta un teléfono móvil en una página web de compra venta de artículos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron al trabajador que fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

    El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir