elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar como presunta autora de un delito de hurto

  • Se apoderó de joyas por un valor de 3.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 43 años, de origen boliviano, como presunta autora del delito de hurto, tras apoderarse de varias joyas de la casa donde ejercía labores de empleada de hogar, que luego vendió en casas de compra venta de oro. Lo sustraído asciende a un total de 3.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la sustracción de una serie de joyas en un domicilio del distrito de Abastos en la que la vivienda no presentaba síntomas de forzamiento.

Los agentes averiguaron que desde septiembre del 2015 la empleada de hogar había sido contratada para que trabajase en el domicilio, y que en el mes de enero la propietaria de la vivienda había echado a faltar parte de las joyas que se encontraban en una cartera en el interior de un mueble secreto.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la empleada habría cogido las joyas del interior de la cartera, y posteriormente las había vendido en casas de compra venta de oro, incautando los resguardos de alguna de ellas, en concreto de un anillo y dos pulseras.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa y tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron ayer como presunta autora de los delitos de hurto, valorando las joyas en 3.000 €.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir