elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por sustraer tramos de vías del tren

  • El valor del material sustraído asciende a unos 2.500 euros

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las diez y media de la mañana de ayer en Valencia a dos mujeres de 19 y 40 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras sustraer diversas vías de hierro pertenecientes al entramado ferroviario. El valor del material sustraído asciende a unos 2.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que durante la noche del domingo habían sido sustraídos algunos tramos de vía ferroviaria abandonadas, cuyo valor asciende a unos 2.500 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que esa misma noche un indicativo policial había sido alertado por la Sala del 091 para que se dirigiese a la calle José Soto Micó de Valencia donde, al parecer, había varias personas sustrayendo hierro de las vías del tren.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dos mujeres junto a un camión, que les manifestaron que habían tratado de mover una vía con la intención de llevársela, no consiguiéndolo.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el empleado que se encontraba de servicio esa noche, había sido informado de que se había producido la sustracción de algunos tramos de la vía ferroviaria en varias ubicaciones, por lo que trató de determinar los lugares, no pudiendo debido a la oscuridad.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que se había producido la sustracción de las vías correspondientes al tramo kilómetro 110/000 de la línea La Encina-Valencia, cuyo valor asciende a unos 2.500 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a las dos mujeres que habían sido identificadas por el indicativo policial la noche anterior por un presunto delito de hurto.

Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, fueron puestas en libertad, tras ser oídas en declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Subir