elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela varios puntos de venta de cocaína y heroína al menudeo en el Cabanyal

    Agentes de la Policía Nacional en la operación Trasmallo han desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína al menudeo en la zona del Cabanyal de Valencia y han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y organización criminal. Los arrestados, cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 18 y 48 años, de origen español, pertenecientes a varias familias tenían un reparto de funciones. Los agentes realizaron cinco registros en domicilios ubicados en la misma calle donde intervinieron unos 12 gramos de, al parecer, cocaína, unos nueve gramos de, al parecer, heroína, unos 58 gramos de, al parecer, marihuana, una báscula de precisión y unos 2.500 euros.

    La operación Trasmallo se inició en el mes de mayo donde los policías en una entrada y registro detuvieron a cuatro personas que presuntamente se dedicaban al menudeo de cocaína y heroína.

    Durante las vigilancias los policías observaron un aumento de trasiego de personas a varios domicilios ubicados en una misma calle del barrio de las Casitas Rosas del distrito de Marìtim, así como que en estos vivían personas pertenecientes a distintas familias.

    Roles diferentes

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cada miembro de la familia tenía una función específica; unos realizaban tareas de vigilancia para avisar al detectar la presencia policial, otros ocultaban las sustancias o realizaban funciones de correo trasladando la sustancia de un lugar a otro, y otros los que abastecían. Todas las familias tenían en común el punto de adquisición.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que al detectar la presencia policial, los compradores al parecer consumían la sustancia estupefaciente adquirida en el interior de los portales, en presencia tanto de vecinos como en ocasiones de menores.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco entradas y registros en domicilios de las Casitas Rosas donde detuvieron a nueve personas e intervinieron unos 12 gramos de, al parecer, cocaína, unos nueve gramos de, al parecer, heroína, unos 58 gramos de, al parecer, marihuana, una báscula de precisión y unos 2.500 euros.

    Los policías se encontraron con fuertes medidas de seguridad que presentaban las puertas para acceder a los domicilios con muros de contención, barras de hierro y puertas blindadas de hierro.

    En esta operación han participado agentes de la Comisaría de distrito de Marìtim, GOES y UIP de Valencia.

    Los detenidos, ocho con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir