elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos y desarticulado dos grupos organizados dedicados al menudeo de sustancias estupefacientes. Han sido arrestadas 14 personas, de entre 30 y 62 años, de origen español a excepción de una de origen ghanés, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y organización criminal. Se han intervenido 218 gramos de, al parecer, heroína, 270 gramos de, al parecer, cocaína, 350 gramos de, al parecer, marihuana seca, 757 gramos de, al parecer, sustancia de corte, 90 plantas de, al parecer, marihuana, 2.585 euros y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

    Turnos de trabajo

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en el barrio de Ruzafa, una mujer se podría estar dedicando a la venta de sustancia estupefaciente. Los policías localizaron el domicilio en el que se producía la venta de dosis de cocaína y heroína, y averiguaron que la existencia de dos grupos los cuales tenían una serie de narcopisos. En estos domicilios se habían establecido un sistema de turnos de trabajo de 12 horas, haciendo recuento de beneficios y el traspaso del teléfono de contacto para pactar y realizar las ventas, tras finalizar los turnos.

    Catorce detenidos y once registros

    Los investigadores interceptaron en un primer momento a una mujer, encargada de realizar la reposición de sustancia estupefaciente, cuando acudía a uno de estos domicilios, portando en el interior de un bolsillo de una chaqueta una bolsita con 32 gramos de, al parecer, cocaína. La sospechosa tras las comprobaciones oportunas fue arrestada, y se realizaron tres registros domiciliarios en los que se intervino 63 gramos más de, al parecer, cocaína, 90 plantas de, al parecer, marihuana y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

    Unos días más tarde, los agentes finalizaron esta operación policial con ocho registros domiciliarios más y la detención de doce personas, integrantes de estos dos grupos responsables de los narcopisos. Los registros se realizaron uno en Bétera, dos en Xirivella y el resto en Valencia, interviniéndose 218 gramos de, al parecer, heroína, 270 gramos de, al parecer, cocaína, 350 gramos de, al parecer, marihuana seca, 757 gramos de, al parecer, sustancia de corte, 90 plantas de, al parecer, marihuana, 2.585 euros y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

    En esta operación policial se han desmantelado dos narcopisos, y detenido a catorce personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y grupo criminal.

    Los detenidos, a excepción de dos con antecedentes policiales, la mayoría de ellos por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

    Subir