elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Valencia acusa al Ayuntamiento de la situación de abandono del colectivo

La Policía Local de Valencia acusa al Ayuntamiento de la situación de abandono del colectivo

    El Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, SIPOL-CV, ha denunciado mediante un comunicado, la situación de deterioro en la que se encuentra este colectivo.

    En el texto remitido a los medios de comunicación, se insta al Ayuntamiento de Valencia a que “desmantele” la Policía Local, por el “abandono que sufre”.

    Por su parte, Salvador Gimeno, Secretario General del SIPOL-CV, en declaraciones a elperiodic.com, ha aseverado que la situación no es nueva sino que son muchos años los que llevan los trabajadores de la Policía Local en unas condiciones muy poco óptimas, explicaban.

    En este sentido Gimeno aseveraba que “no invierten en nuestra seguridad desde hace años, las ruedas de motos tienen 11 años de antigüedad, armas que se caen de la funda por deterioro de ésta con el consiguiente peligro de disparos fortuitos, retenes de Policía recién inaugurados que se nos prohíbe utilizar los aseos porque no funcionan (hay que ir al bar de enfrente) y además, sin agua caliente, retenes nuevos con averías en la calefacción y no se reparan por falta de presupuesto, más de 20 vehículos retirados por no pagar el renting, uniformidad que se la están comprando los propios compañeros de su bolsillo...”

    Estas son algunas de las quejas que el colectivo de Policías Locales ha denunciado, reivindicando que sean solventadas de inmediato y de no ser así exigen que se “desmantele” la Policía Local; “Si no son capaces de respetarnos, al menos que dejen de reírse de nosotros y que desmantelen la Policía Local de Valencia”

    En contraposición al abandono que denuncian los Policías, aseguraban que el consistorio les presiona “para retirar coches con la grúa, presión extrema para fotografiar a vehículos en doble fila... Da igual de donde se retiren los coches con la grúa, da igual donde se denuncie la doble fila.... El caso es recaudar. ¿Para quién? Para los de siempre”, espetaba.

    Y es que según aseguran las fuentes de este sindicado policial, el consistorio lleva más de 35 millones de euros recaudados gracias a la Policía Local en el 2011, sin embargo el Equipo de Gobierno decidió reducir la partida dirigida a este colectivo en los presupuestos, en un 25%.

    “Respeto y dignidad” son las dos palabras que subrayan en el comunicado recalcando que es un colectivo que “trabaja en la calle con armas, con uniforme, las 24 horas del día 365 días a la semana, velando por la seguridad de todos nuestros ciudadanos”. Unas razones de peso por las que argumentaban la necesidad inmediata de que se tomen cartas en el asunto por parte de la administración local.

    Subir