elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local montará un dispositivo especial para la noche de Halloween

  • Para evitar actos incívicos y el consumo de alcohol en la vía pública

  • Habrá controles de alcoholemia a conductores y se establecerán un operativo preventivo de vigilancia para evitar el botellón

La Policía Local de Valencia ha previsto un dispositivo especial para la noche de Halloween en el que se desplegarán por toda la ciudad controles preventivos y de vigilancia para evitar que se produzcan actos incívicos y concentraciones de personas bebiendo en la vía pública y generando molestias a los vecinos.

En este dispositivo la Policía Local contará con la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica.

Las zonas por las que se situaran los controles de las patrullas de la Policía Local comprenden todos aquellos barrios en los que se ha registrado en alguna ocasión el conocido popularmente como “botellón.”

Entre estas zonas se encuentran la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento, la Zona Tarongers, la Plaza del Carmen, la zona conocida como Wody, la plaza del Cedro, la plaza de España, la Cruz Cubierta, la avenida de Blasco Ibáñez, el paseo Marítimo, etc.

Estas zonas quedarán acotadas mediante controles y vigiladas por más de 200 agentes pertenecientes a este operativo especial, que está previsto comience en la noche del 31 de octubre y se extienda hasta la madrugada del 1 de noviembre.

Los Policía Local procederá sancionando a las personas que estén bebiendo alcohol en la vía pública y les decomisará las botellas o recipientes.

También está previsto que se realicen controles de alcoholemia a conductores, por lo que la Policía recomienda el uso del transporte público y que no se utilice el vehículo privado en el caso de haber bebido alcohol.

La Policía Local recomienda un consumo responsable del alcohol y recuerda la importancia que tiene para mantener limpia la ciudad el que se utilicen debidamente las papeleras y contenedores.

Subir