26 de febrero de 2020 26/2/20

La Policía Local se integra dentro del servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana

    La concejala de Protección Ciudadana del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel han firmado una declaración de intenciones para el establecimiento de un convenio de integración de la Policía Local de Valencia y su teléfono 062 en el sistema de gestión de emergencias 112. La Policía Local se suma, de esta manera, a las cerca de 120 agencias que trabajan dentro del 112.

    Sandra Gómez ha explicado que esta integración era un mandato legal que no se cumplía desde hace más de diez años, tiempo en el que al funcionar de manera separada el tiempo de respuesta a la emergencia ha sido de ocho minutos como media. “Ahora -ha indicado la concejala-, el objetivo es reducir esos ocho minutos a cero”.

    Gómez y Ángel han coincidido en afirmar que las instituciones han de “invertir en coordinación y comunicación” en materia de Seguridad y Emergencias, al tiempo que resulta de vital importancia la modernización de las plantillas porque “si mejoran las plantillas, mejorará la respuesta a las Emergencias que reclama los ciudadanos.

    El teléfono único de emergencias “112 Comunitat Valenciana” es el instrumento de la Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia. Se atienden todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de la Comunidad durante las 24 horas del día, los 365 días del año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal. El servicio atiende llamadas en castellano y valenciano y también aquellas realizadas en inglés, francés y alemán. Además, a través de la web www.112.cv.com se ofrece información general a la ciudadanía y recomendaciones ante situaciones de emergencia, información en tiempo real sobre incidentes, niveles de riesgo: incendios, vientos, precipitaciones, etc

    Subir