28 de febrero de 2021 28/2/21

La Policía Local inicia la formación de mediadores en Ciutat Vella

    La Policía Local ha alcanzado un acuerdo con vecinos de la calle Pintor Zariñena para iniciar la formación de mediadores sociales que eviten las molestias nocturnas que genera un establecimiento de ocio. La reunión, en la que se ha alcanzado el acuerdo, se ha celebrado esta mañana en la comisaría de Ciutat Vella, y ha contado con la asistencia de vecinos afectados y representantes del local.

    Los vecinos han trasladado su malestar ante el incumplimiento de horarios del establecimiento, así como las molestias que se derivan de las concentraciones de personas que se producen en las inmediaciones. La Concejalía de Protección Ciudadana ha ofrecido la experiencia con mediadores sociales que se está desarrollando en otros barrios de la ciudad como San Marcelino y Ruzafa. Dichos mediadores cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y la formación de la Policía Local.

    La medida ha sido acogida positivamente, tanto los vecinos afectados como por los representantes del local de ocio, que la rubricarán por escrito el próximo jueves 29 de octubre.

    Subir