elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local dispone de 27 nuevos vehículos para los próximos cuatro años

La Policía Local dispone de 27 nuevos vehículos para los próximos cuatro años
  • El Concejal Miquel Domínguez ha presentado hoy la nueva flota policial en la Plaza del Ayuntamiento

  • Con las nuevas dotaciones, ya son 36 las unidades que pueden funcionar con bioetanol

MÁS FOTOS
La Policía Local dispone de 27 nuevos vehículos para los próximos cuatro años - (foto 2)
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado esta mañana los 27 nuevos vehículos de la Policía Local, con los que el parque móvil policial pasa a tener 330 unidades entre turismos, furgonetas, bicicletas, camiones, todo-terreno, quads y autobuses. El contrato, que establece la modalidad de “renting”, tendrá una duración de cuatro años, e incluye los servicios de utilización y mantenimiento, así como las averías y el seguro a todo riesgo.

Dentro de las nuevas adquisiciones, destacan dos unidades del modelo Ford Transit, que se destinarán a atención ciudadana e información. Una de las furgonetas se dedicará a la asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico y la otra será utilizada para los servicios que requieran un puesto de mando avanzado, como ocurre en las grandes concentraciones.

Con la nueva flota, la Concejalía de Seguridad Ciudadana continua apostando por el respeto al Medio Ambiente, por lo que ya son 36 los vehículos policiales que pueden funcionar con bioetanol, un combustible que reduce notablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según datos facilitados por la empresa Ford, las unidades ecológicas adquiridas por la Policía Local emiten un 70 % menos de CO2 que un motor de gasolina convencional. Con todo, si uno de estos coches se queda sin combustible y no hay bioetanol disponible, también puede funcionar con gasolina.

Las 27 nuevas unidades policiales van equipadas con los elementos y los accesorios más avanzados en transmisiones, así como en sistemas de iluminación y seguridad. Los coches incluyen en los cantos del portón trasero dos luces luminosas de emergencia para reforzar la visibilidad en caso de asistencia. Además, los vehículos Ford C-Max van reforzados con un equipamiento especial para detenidos que contiene una mampara de protección, asientos de PVC, rejilla posterior y cristales oscurecidos para preservar la intimidad de la persona detenida y para proporcionar una mayor protección a los agentes.

El incremento del parque móvil de la Policía Local de Valencia se enmarca en el objetivo prioritario, dentro del Plan Estratégico del Cuerpo, de dar una mejor calidad y eficacia en el servicio al ciudadano.

La modernización de la flota responde también a la normativa establecida por la Generalitat en materia de homogeneización de medios y homologación de la uniformidad, según el Decreto 114/2005, de 17 de junio, del Consell.

Subir