elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local actualiza las clases de Seguridad Vial

  • Doscientos treinta agentes participan en los cursos

Desde hace tiempo la PLV viene trabajando en la actualización de la formación de Seguridad Vial que se imparte en los colegios. Se trata de adaptar esta formación a las nuevas realidades del tráfico, introduciendo material informático de última generación y modificando los planteamientos anteriores en esta materia. Una de las peculiaridades consiste en sacar a los niños de las aulas, e instruirlos in situ acerca de cuales son los problemas a los que se enfrentan como peatones, como ciclistas o como patinadores. Se les enseña a utilizar de manera responsable los smartphones, o los auriculares, al transitar por las calles.

Otra de las novedades consiste en llevar las clases a determinados colectivos con problemas de movilidad como los enfermos crónicos de los hospitales o las personas mayores, y adaptar la formación a niños que padecen determinadas enfermedades o discapacidades como los sordomudos, autistas o quienes padecen el síndrome de Ásperger.

Para comenzar esta nueva etapa, los 230 policías de barrio pasarán por la central para recibir un curso de reciclaje. Se repartirán en cuatro sesiones que tendrán lugar el 25 y 26 de febrero y el 25 y 26 de marzo. Estos cursos se dividen en tres partes. En la primera, miembros de la DGT presentarán a los agentes el nuevo material didáctico de soporte informático que han creado para este tipo de formación, a continuación el responsable de Seguridad Vial de la PLV les mostrará el material específico que la PLV ha diseñado para estos cursos, y para finalizar se dará una charla sobre dinámicas de grupo, y sobre las diferentes formas de impartir las clases según las edades de los niños.

Subir