5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Policía de la Generalitat escoltará a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Valencia

  • Seis vehículos de la Policía de la Generalitat participarán en la Cabalgata

  • El helicóptero Jaume I trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta Sant Mateu

Un total de seis vehículos de la Policía de la Generalitat escoltarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de la ciudad de Valencia.

Los todoterrenos de la Policía de la Generalitat darán paso la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar durante el itinerario de la cabalgata. Además, el helicóptero de la Policía de la Generalitat, Jaume I, que se encarga de realizar labores de vigilancia y patrulla aérea, apoyar a unidades terrestres así como trasportar de manera mas rápida a personal y equipos de intervención en cualquier operativo.

Además, la Policía, el próximo martes 5 trasladará, en el helicóptero Jaume I a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la localidad de Sant Mateu para que Sus Majestades repartan los regalos a los niños de esta comarca del interior de Castellón.

El helicóptero en el que se trasladarán los Reyes Magos está equipado de la más alta tecnología al contar con faro de búsqueda, megafonía y sirena externa, consola de comunicaciones, sistema de transmisión de imágenes, grúa de rescate, kit de evacuación sanitaria, etc.

Protección de autoridades
Precisamente, es la protección de autoridades una de las principales labores de la Policía de la Generalitat. La Policía de la Generalitat consta en la actualidad de las siguientes áreas: Seguridad y Protección; Servicios a Consellerias, Patrimonio y Ayuntamientos; Espectáculos y Establecimientos Públicos; Juego; Incendios; Medio Ambiente; Menores y Atención Ciudadana

El grupo de Seguridad y Protección es el encargado de efectuar servicios de protección de autoridades; control en manifestaciones y concentraciones; de vigilancia y custodia de edificios e instalaciones públicas; colaboraciones con las consellerias realizando servicios de notificaciones, y con los las policías locales de los distintos ayuntamientos en situaciones de grandes aglomeraciones de público.

Subir