1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Policía detiene al segundo presunto autor del atraco a una joyería de la calle San Vicente Mártir de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido al otro presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido cinco días antes en una joyería de la calle San Vicente Mártir de Valencia. El ahora detenido huyó en una motocicleta Yamaha que figuraba como sustraída, la cual fue localizada el lunes en la calle José Bosch Herrero de Valencia totalmente calcinada.

    Agentes del grupo de atracos de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las cuatro de la tarde del miércoles en Valencia, a un hombre de 21 años, de origen español, como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido junto a otro hombre de 28 años, de origen español, que fue detenido momentos después de que se produjera el hecho.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre once y diez de la mañana del pasado viernes, cuando los agentes fueron alertados de que se acababa de producir un atraco en una joyería de la calle San Vicente Mártir de Valencia por parte de dos hombres con el rostro tapado con pasamontañas, uno de ellos con un arma de fuego, y el otro con una maza.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar de los hechos, donde pudieron observar como los presuntos autores huían, uno a pie y el otro en una moto Yamaha, por lo que se inició una persecución, siendo interceptado el primero de ellos cuando corría por la calle Nuestra Señora de Gracia con una pistola en la mano, por lo que fue detenido e intervenida la pistola que llevaba.

    El otro presunto autor consiguió huir en una motocicleta Yamaha que figuraba como sustraída, por lo que los agentes iniciaron una investigación para proceder a su localización y detención, en el transcurso de la cual, tuvieron conocimiento de que había sido localizada la motocicleta calcinada en la calle José Bosh Herrero de Valencia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del sospechoso, un hombre de 21 años, de origen español, por lo que establecieron un dispositivo para su localización, que finalizo en la tarde del miércoles con su detención.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.

    Subir