elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos personas que presuntamente trataban de vender morfina en la calle

  • Los detenidos presuntamente se la habían ofrecido a un transeúnte, al que insistieron varios minutos

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior han detenido sobre una y media de la madrugada del pasado martes en la plaza de la Virgen de Valencia, a dos hombres de 33 y 37 años de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente trataron de vender varios comprimidos de morfina en la calle.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del pasado martes cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron alertados de que en la plaza de la Virgen se estaba produciendo un altercado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde fueron requeridos por un ciudadano que les informó que momentos antes dos personas habían intentado venderle “morfina para chupar”, llegando a insistir varios minutos ante su negativa.

Los agentes se dirigieron hacia los sospechosos y tras identificarles, localizaron varios comprimidos de un medicamento de la marca “Actiq” que uno de ellos escondía y otro de “Traxilium” que tenía su compañero.

Tras diversas gestiones los agentes comprobaron que el medicamento era un derivado mórfico que sólo se podía adquirir con receta e ingerir bajo estricta supervisión médica, por lo que procedieron a la detención de los dos sospechosos por un presunto delito contra la salud pública.

Mientras los agentes realizaban las distintas comprobaciones, uno de los detenidos comenzó a amenazar con matarles, por lo que además del delito contra la salud pública los agentes le imputaron un delito de amenazas.

Los detenidos, con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

 

Subir