elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presunta autora de simulación de delito y de un delito de extorsión

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a las once y cuarto de la mañana del jueves en Valencia a una mujer como presunta autora de una simulación de delito y extorsión.

    Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Crimen Organizado de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las once y cuarto del 23 de abril, a una mujer de 29 años, de origen español, como presunta autora de una simulación de delito y de un delito de extorsión, ya que había llamado telefónicamente a la persona para la que trabajaba, comunicándole que cuatro hombres le habían metido en un coche y le exigían 18.000 euros por su liberación.

    Los policías realizaron un registro en el domicilio de la presunta autora, en donde se intervino un teléfono móvil desde el cual había realizado las llamadas pidiendo su propio rescate.

    Las investigaciones se iniciaron a las ocho y media de la mañana del 23 de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Sala del 091, en la que una persona comunicaba que habían secuestrado a su asistenta.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías pudieron conocer que la mujer supuestamente secuestrada, había realizado una llamada telefónica, desde un número oculto a la persona a la que cuidaba, comunicándole que cuatro hombres le habían introducido en una furgoneta y vendado los ojos, a la altura de la calle Jaca, con dirección a Segorbe.

    Seguidamente esta persona recibió otras dos llamadas por parte de la secuestrada, comunicándole en la primera de ellas, que la ayude, ya que le han puesto una pistola en la cabeza y la van a matar si no se paga 18.000euros. En la segunda llamada, le comunica a esta persona que los secuestradores no le dan su medicación, todo ello entre sollozos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la supuesta secuestrada y sus lugares habituales, observando que sobre las once y cuarto de esa misma mañana, la mujer salía de su domicilio sola, a la vez que llevaba una maleta de viaje y un bolso de mano.

    Inmediatamente, los agentes tras comprobar que no estaba siendo ni privada de libertad ni coaccionada, procedieron a su detención por un supuesto delito de extorsión y de simulación de delito.

    La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número seis de Valencia el 25 de abril.

    Subir