1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Policía detiene a un hombre que estafaba a inmigrantes vendiéndoles contratos de trabajo

  • Ofrecía a las víctimas contratos de trabajo por un valor de entre 300 y 1.150 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han detenido sobre las cinco y media de la tarde del día 4 en su domicilio, a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido a 16 personas extranjeras en situación administrativa irregular en España, en el que tras conocer su situación, se ofrecía a regularizarles su situación en España, así como les ofrecía la venta de un contrato de trabajo en dos empresas, por un valor que oscilaba entre los 300 y los 1.150 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías conocieron que se estaban presentando una cantidad considerable de solicitudes de residencia por circunstancias excepcionales de ciudadanos extranjeros, en las cuales tendrían intervención para la realización de la oferta de trabajo requerida dos determinadas empresas.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que en las dos empresas figuraba como administrador el presunto autor, así como que las solicitudes presentadas por los ciudadanos extranjeros en situación irregular, incluyendo la oferta de trabajo de las dos empresas, habían sido denegadas, debido a que presentaban irregularidades.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor una vez conocida la situación irregular de ciudadanos extranjeros, les ofrecía regularizar su situación en España, al mismo tiempo que les ofrecía la venta de un contrato de trabajo en dos empresas, por un valor que oscilaba entre los 300 y los 1.150 euros.

Finalmente, los policías identificaron y localizaron al presunto autor procediendo a su detención como presunto autor de un delito de estafa continuado.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia número ocho de Valencia.

Subir