elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurtos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurtos al descuido. El ahora detenido entraba en una entidad bancaria y observaba como una persona preferentemente de elevada edad sacaba una gran cantidad de dinero, para posteriormente seguir a esta y en un momento de descuido apoderarse del dinero.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las once y media de la noche del miércoles en la avenida Campanar de Valencia, a un hombre de 28 años, de origen mejicano, que estaba reclamado por la comisión de varios hurtos. Los policías lo consideran el presunto autor de cinco delitos de hurto cometidos en diferentes ciudades, Sueca, Carlet, Murcia y Valencia, en los que se apoderó de un total de 18.600 euros.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del jueves, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Tránsitos de Valencia, observaron a la altura de la avenida Campanar a un hombre que les generó sospechas, por lo que procedieron a su identificación.

    Los agentes pudieron comprobar tras realizar diversas gestiones que el mismo estaba reclamado por el grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Valencia, y por la Guardia Civil de Carlet por la comisión de delitos de hurto, por lo que en ese momento procedieron a su detención.

    Una vez en estas dependencias, los policías del grupo de hurtos iniciaron una investigación, gracias a la que pudieron averiguar que al parecer el ahora detenido era el presunto autor de un total de cinco delitos de hurtos, cometidos en Carlet, Sueca, Murcia y los otros dos en Valencia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido utilizaba siempre el mismo “modus operandi”, que consistía en entrar en entidades bancarias y captar posibles víctimas, preferentemente personas de elevada edad que sacaban gran cantidad de dinero, para posteriormente seguirlas, llegando incluso a subir con estas en el ascensor de sus viviendas, para en un momento de descuido apoderarse del dinero que habían sacado del banco.

    Los policías continúan con las investigaciones, a fin de comprobar si el ahora detenido pudiera estar implicado en algún otro hecho delictivo.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó el día siguiente de la detención a disposición judicial.

    Subir