elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía desarticula un grupo dedicado a robos con fuerza por el método del “butrón”

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a seis personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado presuntamente al robo con fuerza por el procedimiento del “butrón” en establecimientos comerciales, principalmente de telefonía móvil en los distritos de Ruzafa y Patraix de Valencia. Han arrestado a tres hombres y tres mujeres de origen rumano y lituano, de entre 24 y 57 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita y robo con violencia.

    Las investigaciones se iniciaron a primeros de año, al tener conocimiento los policías de varios robos con fuerza por el procedimiento del butrón, cometidos en establecimientos comerciales de Valencia, principalmente de telefonía móvil, en donde el objetivo se centraba en terminales telefónicos nuevos, llegando el valor de los objetos sustraídos a superar los 25.000 euros en algún caso. Para tal fin accedían a los locales a través de un agujero que practicaban en una pared colindante de la finca anexa, a los que accedían forzando las cerraduras.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que era un grupo que preparaba minuciosamente los robos estudiando previamente la zona, y seleccionando el establecimiento, así coma las características del mismo y sistemas de seguridad. Para lo cual realizaban visitas previas, haciéndose pasar por clientes, detectándose que una de las arrestadas, en días previos, acudió con el pretexto de adquirir algún objeto de la exposición y sin prestar atención a la compra, dedicó su atención a inspeccionar el local y lugares susceptibles para practicar el butrón.

    Como consecuencia de las gestiones practicadas, los investigadores averiguaron la identidad de los presuntos autores, así como el domicilio habitual de todos ellos, siendo detenidos a las ocho de la mañana y realizando un registro domiciliario donde se intervino gran cantidad de efectos procedentes de los robos y útiles usados para tal fin.

    Los detenidos, pasaron a disposición judicial.

    Subir