elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Podemos, Compromís y PSOE se niegan a poner por escrito en la paralización del Centro de Menores de Benimàmet"

PP: "Podemos, Compromís y PSOE se niegan a poner por escrito en la paralización del Centro de Menores de Benimàmet"
  • Catalá: “El Botànic es un fraude. Su palabra no cuenta y se niegan a poner por escrito la paralización del Centro de Menores en Benimàmet”

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia y en Les Corts, María José Catalá, ha lamentado que Podemos, Compromís y PSOE hayan anunciado que no van a votar a favor la PNL del Partido Popular en la que se insta a que la Generalitat a paralizar la construcción del Centro de Menores de Benimàmet, “negándose a poner por escrito la paralización del Centro de Menores”.

“El Botànic es un fraude. Su palabra no cuenta y se niegan a poner por escrito la paralización centro menores en Benimàmet, no dan la cara ante los vecinos. ¿Por qué no quiso poner por escrito ese compromiso? ¿por qué a día de hoy en la plataforma de contratación no se ha colgado ninguna resolución firmando esa paralización?”, ha indicado la portavoz popular.

Sobre la falta de compromiso por parte de los partidos de la izquierda Catalá ha apuntado que “no pueden tomar por tontos a los vecinos, si no hay documentación administrativa que lo paralice el proyecto sigue en marcha”.

Asimismo durante su intervención ha indicado que “yo quiero ser alcaldesa de Valencia y vengo aquí a alzar la voz por los vecinos de Benimàmet. Un alcalde que no aprieta a la Generalitat para defender a sus vecinos, no merece ser alcalde”.

Catalá ha recordado que esta es la segunda vez que el Partido Popular lleva el tema del centro de Benimàmet a les Corts Valencianes “porque no nos fiamos ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, que llevan dos años mareando a los vecinos y no diciéndoles la verdad”.

La portavoz popular ha recordado que el 23 de julio de 2021, Compromís y PSOE  aprobaron la cesión del solar con un acuerdo malo. “Un acuerdo se ha convertido en un coladero para que la Generalitat haga lo que los vecinos no quieren. El 15 de mayo de 2022 la Conselleria de Igualdad registró en el Ayuntamiento el proyecto básico donde se incluye el centro de menores rechazado por los vecinos y en el Ayuntamiento de Valencia callaron”.

En junio de 2022 empezaron las movilizaciones de los vecinos y en septiembre se les dijo que el proyecto se paralizaba pero tan sólo un mes de esa promesa, la Conselleria aprobó el acta de la mesa de contratación para adjudicación del proyecto, “un primer compromiso incumplido”, ha señalado.

Posteriormente el 24 de noviembre en Les Corts la Vicepresidenta Mas dijo que estaba buscando soluciones. “Ese día, por cierto, la vicepresidenta no se dignó a pararse para hablar con los vecinos. ¿No eran ustedes los de dar la voz al pueblo?. Al día siguiente supimos por qué,  la Conselleria rechazaba la alternativa del solar del Ayuntamiento porque no reunía las condiciones necesarias. Otro mazazo para los vecinos. Este es el relato de los hechos y ese relato nos hace desconfiar de ustedes”.

Por último, María José Catalá ha instado a la Generalitat a paralizar por escrito los trámites de construcción del Centro de Menores, a buscar una nueva ubicación y a construir en el solar las dotaciones municipales que piden los vecinos, “la ampliación del centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural y cívico para esta pedanía de Valencia”. 

 

Subir