5 de abril de 2020 5/4/20

La Pobla de Vallbona muestra su Casa Gran y la ermita Mas de Tous en “Els pobles a la Bene”

    La Pobla de Vallbona protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència.

    Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

    Edificios troquelados para los niños

    Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

    Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

    Los participantes en los talleres conocerán la “almassara” conservada en el museo etnonólogico “La Casa Gran” y la ermita Mas de Tous.
    Café teatro, música y cuentos

    “Els pobles a la Bene” se suma a las tradicionales sesiones de teatro y talleres, ampliadas desde el año pasado con cine, café teatro, música en directo, y visitas guiadas.

    Así, La Beneficencia ofrece hoy, a las 23:00, una nueva función de café teatro, “Urban magic” a cargo de Harry el mago urbano.

    La música llega mañana sábado, a las 19:00, con un concierto del Dúo Venezia formado por María Khodarenko (soprano, violín) y Jose Madrid (piano) que interpretarán piezas de Bach, Mozart, Strauss, Sibelius y Puccini, entre otros. Las entradas, gratuitas, se repartirán presencialmente media hora antes del inicio del concierto.

    El centro ofrecerá el espectáculo en valenciano “Re-contes!” el domingo, a las 11:30.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir