elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad el convenio laboral, “un acuerdo de responsabilidad, austeridad y eficacia”

El Pleno aprueba por unanimidad el convenio laboral, “un acuerdo de responsabilidad, austeridad y eficacia”
  • La Alcaldesa ha reconocido el ‘esfuerzo y el trabajo’ de la Delegación de Personal, las Secciones Sindicales y los Grupos de la Oposición

  • Barberá: “Es un orgullo y un acicate, en las circunstancias actuales, haber tenido la suficiente previsión que hoy nos permite mantener todos los puestos de trabajo”

MÁS FOTOS
El Pleno aprueba por unanimidad el convenio laboral, “un acuerdo de responsabilidad, austeridad y eficacia” - (foto 2)

El Ayuntamiento Pleno ha aprobado hoy, por unanimidad, el Acuerdo Laboral de Personal Funcionario y el Convenio Colectivo de Trabajo del Personal Laboral, un texto que, tal como ha destacado el Delegado de Personal, Vicente Igual, “supone un compromiso de todos para, en la medida de lo posible, no perder ni un solo puesto de trabajo”.

Todos los Portavoces de los Grupos Municipales en la Oposición han respaldado el convenio, y han destacado la labor de los representantes sindicales y de la Concejalía de Personal. Durante la sesión plenaria se han subrayado los conceptos “responsabilidad, solidaridad y compromiso” aplicados a los firmantes.

El debate ha comenzado con la intervención del Portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, quien ha defendido que este acuerdo “demuestra la autonomía municipal, en este caso del Ayuntamiento de Valencia, así como que el sector público es garantía de estabilidad laboral”. También Pilar Soriano, del Grup Compromís, ha mostrado su satisfacción “por el mantenimiento de la ocupación pública” y porque “por primera vez se recoge toda la plantilla municipal”. Y por parte del Grupo Socialista, el Concejal Salvador Broseta se ha fijado en la explícita defensa del empleo público que se incluye en el articulado del convenio.

Por su parte, el Concejal de Personal, Vicente Igual, se ha referido a las especiales características de este convenio, marcadas por la actual coyuntura económica. “No es un convenio cualquiera”, ha asegurado Igual, quien ha recordado la importancia de un órgano “del que el Ayuntamiento se dotó hace ya hace años: la Mesa General de Negociación que cuenta con el respaldo y respeto de todos los trabajadores de la casa”.

Igual ha agradecido “a todos los que han trabajado para que hayamos sido capaces de llegar a esta firma” y ha recordado que los gastos de la plantilla, Capítulo 1 del Presupuesto Municipal, suponen un 29% del Presupuesto Municipal consolidado, “un porcentaje razonable, fruto de las medidas de austeridad adoptadas hace ya muchos años”.

Tras la votación unánime, la Alcaldesa ha agradecido el trabajo de todos los autores del convenio, Concejal de Personal, Sindicatos, Oposición y funcionarios “que han entendido –ha manifestado- la importancia del momento de enormes dificultades que vivimos”. Por ello, Barberá ha asegurado que el acuerdo de Valencia “puede ser un modelo en estas circunstancias tan difíciles que vive el país”. “Es un orgullo y un acicate, en las circunstancias actuales –ha concluido la Alcaldesa- haber tenido la suficiente previsión que hoy nos permite mantener todos los puestos de trabajo”.

Subir