elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma NOU Valencia iniciará un ciclo de encuentros con las peñas valencianistas para explicar su proyecto con el que mejorar la realidad social del club

  • Nou Valencia explicará a las peñas la necesidad de que el Club renueve sus estructuras de gerencia por salud democrática y bienestar del Valencia CF

  • La plataforma comparte el deseo de cambio de la afición hacia un Club que ha de estar situado a la altura de la historia del Valencia CF

Tras el juicio celebrado la pasada semana y las catastrofistas previsiones del presidente Manuel Llorente, derivadas de la solicitud de explicaciones de la plataforma que ponen en duda la legalidad y legitimidad de la última ampliación del Valencia CF, la plataforma Nou Valencia ha mostrado su interés en iniciar un ciclo de contactos con las peñas valencianistas y con la Agrupación de Veteranos del VCF para compartir un proyecto llamado a mejorar la realidad social del Club.

Con esta iniciativa, la plataforma pretende informar a las peñas, y con ello a la afición valencianista, sobre la realidad de un proyecto caduco, que ha entrado en coma y del que el actual presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, no sabe salir.

Frente a este proyecto, Nou Valencia expondrá algunas de sus ideas sobre la búsqueda y gestión de recursos financieros con los que finalizar el nuevo estadio, mejorar deportivamente el Club con incorporaciones que revaloricen la realidad deportiva del Valencia CF (hoy día muy depauperada) y estimulen la motivación del aficionado, cuyo grado de hastío se está viendo reflejado en el fracaso de la venta de pases para la nueva temporada.

Asimismo, Nou Valencia quiere compartir con las peñas y con los veteranos su proyecto social. Un proyecto que esboza un Valencia CF donde regresen la ilusión y la emoción por acudir a Mestalla a ver un equipo que ofrezca buen fútbol y alegrías a una afición desmotivada.

Motivos y objetivos de las demandas
En este sentido, Nou Valencia compartirá con los peñistas su visión sobre el proceso judicial que ha visto en el pasado jueves día 30, así como las razones que les han llevado a interponer las respectivas demandas y el objetivo de las mismas: democratizar el Club, ponerlo en manos de sus socios y aficionados y alejar a la Fundación del Valencia CF de los órganos de gestión del Club, pues nunca ha sido ése el papel de una Fundación.

La plataforma Nou Valencia quiere exponer a los peñistas sus objetivos en este proceso, destacando el hecho de que la Fundación devuelva las acciones adquiridas mediante un préstamo superior a los 90 millones de € y permita a la afición, socios e interesados participar en el proceso de adquisición, y hacerlo sin ningún sobrecoste.

El objetivo esencial de Nou Valencia en este contencioso es que los socios y la afición valencianista recuperen el espacio y el protagonismo que les ha usurpado la Fundación del Club, actual gestora del Valencia CF -un papel que no le corresponde.

Por último, Nou Valencia ha querido salir al paso de las declaraciones del presidente Manuel Llorente, efectuadas a su salida del juzgado el pasado jueves 30, en las que manifestaba que Nou Valencia sólo tenía la pretensión de que el Club se fuera a “hacer puñetas”, señalando que ése es el camino al que se dirige actualmente el Valencia CF, si continúa en manos de sus actuales gestores.

Nou Valencia ha calificado el trabajo de los actuales gestores como inútil, a juzgar por la realidad económica del Club y el parón de sus principales proyectos (económico, deportivo y social) que han conducido a la desmotivación y desafección de la afición valencianista.

Subir