elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana reivindica una financiación sostenible con la actuación de un grupo de cámara en la plaza de la Virgen

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana reivindica una financiación sostenible con la actuación de un grupo de cámara en la plaza de la Virgen

    La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) ha reivindicado, hoy en Valencia, una financiación sostenible con la actuación de un grupo de cámara en la plaza de la Virgen de Valencia.

    Jazz Quartet Almussafes está formado por jóvenes de 14 a 18 años del Centre Profesional de Música Lira Almussafense y es una muestra del trabajo que se realiza en sus aulas y, de esta manera, ha denunciado la grave situación de 62 centros de música y conservatorios municipales de Alicante, Castellón y Valencia tras el rechazo del PP a las propuestas del PSPV, Compromís y EUPV en las Corts Valencianes el miércoles pasado por 47 votos en contra y 41 a favor.

    Los diputados Juan Soto (PSPV) y Josep Mª Pañella (Compromís) apoyaron, una vez más, con su presencia las demandas de la Plataforma que pide coherencia al Consell y que los recortes del 54% en 2010 y 2011 queden sin efecto para evitar el colapso del sistema educativo musical y la pérdida de 1.200 empleos. Estos centros educativos sin ánimo de lucro que forman a 8.500 alumnos de más de 200 municipios de la Comunidad Valenciana pasaron de percibir 5,1 millones en 2009 a 2,3 en 2010 y 2011.

    La Plataforma se reunirá con el conseller de Educación, José Ciscar, el 10 de noviembre para abordar su financiación. Placema solicitó formalmente una entrevista a Ciscar el 29 de agosto después de tres reuniones decepcionantes con diversos responsables de la conselleria.

    El grupo instrumental Vicent Sanchís i Sanz de la Unió Musical d’Alaquàs inició, el sábado día 8, una serie de actuaciones que continuarán el próximo sábado día 29 con la presencia de un grupo de violines y otro de metal de Tavernes de la Valldigna.

    La actuación del grupo de cámara Jazz Quartet Almussafes coincidió con una numerosa manifestación en contra de la incineradora de L’Alcora. Decenas de estos participantes suscribieron la carta de adhesión de la Plataforma.

    Subir