4 de diciembre de 2020 4/12/20

La plantilla de Metrovalencia para dar cobertura a los servicios de Fallas supera las 1.100 personas diarias

La plantilla de Metrovalencia para dar cobertura a los servicios de Fallas supera las 1.100 personas diarias - (foto 1)
  • El personal se incrementa más del 32,65 por ciento respecto a una jornada laborable habitual

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) refuerza los turnos de trabajo en sus tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia durante la celebración de la Fallas 2012 para dar cobertura a los servicios ordinarios y especiales que se han programado para el mes de marzo, en especial del día 15 a la madrugada del 20 de marzo.

En concreto, una media de 1.174 empleados de FGV trabajan a diario en las jornadas de mayor afluencia de viajeros en la red de Metrovalencia, que unirá los distintos puntos de la ciudad donde se celebran actos falleros, como son las mascletades, los castillos de fuegos artificiales, las corridas de toros, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà.

Este dato supone un incremento del 32,65 por ciento respecto a la plantilla que desarrolla su trabajo en un día laborable habitual, que es de 885 personas aproximadamente. Dicho aumento se produce en la práctica totalidad de departamentos que componen Metrovalencia, en especial en el de seguridad.

Los servicios especiales programados han supuesto que el número de maquinistas pase de los 177 habituales en un día laborable a los 247 en las jornadas de mayor dinamismo, lo que supone un incremento del 39,5 por ciento. El personal de estaciones pasa de 166 empleados a 188, un 13,2 por ciento, y el de limpieza de estaciones de 75 a 103, lo que equivale a un 37,3 por ciento más. Otras secciones también elevan el número de efectivos, como el Puesto de Mando (de 19 a 25), los supervisores (de 36 a 56) o el personal de averías (de 96 a 112).

Seguridad
FGV ha reforzado de manera especial el departamento de seguridad, debido al gran número de desplazamientos que se esperan en el transporte suburbano en Fallas, en las que más de un millón de personas visitarán la capital del Turia. De hecho, el aumento de plantilla que experimenta esta sección es del 190 por ciento, dado que los habituales 64 vigilantes de un día laborable habitual se elevarán hasta los 186 en las principales jornadas de las Fallas 2012.

Durante las Fallas, agentes de la Policía Autonómica y Nacional también están presentes en las estaciones, metros y tranvías para dar cobertura al dispositivo de seguridad organizado al efecto. La coordinación también llega a la Policía Local, en especial en cuestiones de tráfico rodado para el paso de los tranvías por las calles.

Atención al Cliente
Los cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia, los siete nuevos Punt del cliente, el teléfono de información (900 46 10 46) y la página web www.metrovalencia.com facilitan la comunicación entre los usuarios y la empresa, además de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Subir