elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide la revisión de los requisitos de acceso a albergues para personas sin techo

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha anunciado que va a presentar una moción a la próxima comisión de Progreso Humano en la que solicitará que se revisen los requisitos exigidos por los albergues sociales municipales a la hora de la aceptar la entrada de personas sin techo, así como que dichos criterios se adapten a las necesidades personales de cada uno. Albert, que ha realizado esta petición a raíz del fallecimiento de dos hombres en las últimas 48 horas debido al intenso frío de las pasadas noches, ha pedido a la concejala responsable de Bienestar Social, Ana Albert, que se revisen las condiciones para poder dar una plaza de alojamiento y manutención a cualquier persona sin hogar que esté en las calles de nuestra ciudad, ya sea en un albergue o en algunos de los pisos tutelados disponibles para ello, “y si es necesario habilitar más zonas e incluso utilizar alguno de los pisos vacíos con los que cuenta el Consistorio, que se haga”.

    Para la edil de la formación de izquierdas, “es inadmisible que, tal y como admitió la propia Albert ayer en un comunicado, queden 69 plazas libres y todavía haya personas en las calles cada noche que duermen a la intemperie”. “Desde EUPV consideramos fundamental que se garantice que cualquier persona que esté en la calle sin un techo donde pasar la noche tenga asegurada un plaza de alojamiento durante todo el año pero, sobre todo, durante los días de más frío más intenso”, ha defendido. Asimismo, ha añadido que no se puede aplicar un criterio único a la hora de dejar entrar en los albergues a personas sin techo sino que hay que analizar caso a caso y estudiar las necesidades personales de cada uno.

    Por último, la concejala ha insistido en la necesidad de reforzar la plantilla destinada en los Centros Municipales de Servicios Sociales y que durante estos días se encuentra totalmente desbordada. De hecho, ha recordado la postura del PP de no cubrir las vacantes en los Centros Municipales de Servicios Sociales de Nazaret y de Quatre Carreres, “denuncia que ya hicimos el pasado mes de mayo”.

    Desde EU “seguimos sin compartir la decisión de ir trasladando personal de un centro a otro porque entendemos que la lucha contra la exclusión social y la pobreza tiene que ser fundamental para cualquier gobierno dependa de la administración que dependa, pero más todavía si se trata del Ayuntamiento puesto que es la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas".

    “En un tema tan importante como los Servicios Sociales no se puede ir poniendo parches sino lo que hay que hacer es buscar una verdadera solución permanente que evite que existan graves perjuicios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha concluido la edil.

     

     

     

    Subir