elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide paralizar la adjudicación de los nuevos mercados de “tira de contar” ante la oposición de los mercados municipales

El PP pide paralizar la adjudicación de los nuevos mercados de “tira de contar” ante la oposición de los mercados municipales
  • El gobierno de Ribó y del Partido Socialista ha anunciado la apertura de solicitudes para la semana que viene "a pesar del rechazo expreso de los mercados municipales asociados en Confemercats"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al gobierno de Ribó y del Partido Socialista que paralice de manera inmediata el proceso de solicitudes para ocupar los puestos de los nuevos mercados de tira de contar ante la oposición de los mercados municipales.

La concejal del Partido Popular, Paula Llobet, ha afirmado que “ayer para sorpresa de todos el gobierno de Ribó informó que se abre el proceso de solicitudes la semana que viene cuando saben, perfectamente, que los vendedores de los mercados municipales están en contra. Esta es una nueva imposición de Compromís que lleva adelante iniciativas sin contar con el consenso necesario”.

Asimismo, la concejal del PP ha denunciado las “mentiras y engaños del PSOE. Nos consta que a los vendedores del Mercado de Colón les aseguraron que no se iban a abrir estos mercados de tira de contar. Una vez más, los socialistas han claudicado a las imposiciones de Compromís”.

Por otro lado, el concejal del PP, Santiago Ballester, ha recordado que el PP ha presentado múltiples iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento y en las comisiones para paralizar las nuevas tiras de contar hasta llegar a un consenso con los vendedores. “Creemos en el consenso y en las cosas bien hechas. No a base de caprichos e imposiciones como les gusta Compromís”.

En este sentido, ha recordado que el PP propuso en el mes de julio al gobierno de Ribó y del PSOE ofrecer los puestos disponibles en los mercados municipales de distrito para los agricultores que quieran ejercer la venta directa de productos en las mismas condiciones que el resto de puestos ya que en estos momentos hay 200 puestos libres más en los mercados municipales que en 2015. “Una vez más lo rechazaron y han decidido actuar de espaldas a quienes mantienen vivos nuestros mercados”

Subir