1 de diciembre de 2020 1/12/20

EU pide al PP que frene la ampliación del Puerto de Valencia y comience a invertir en Nazaret

EU pide al PP que frene la ampliación del Puerto de Valencia y comience a invertir en Nazaret - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EU pide al PP que frene la ampliación del Puerto de Valencia y comience a invertir en Nazaret - (foto 2)
    EU pide al PP que frene la ampliación del Puerto de Valencia y comience a invertir en Nazaret - (foto 3)
    EU pide al PP que frene la ampliación del Puerto de Valencia y comience a invertir en Nazaret - (foto 4)

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha visitado recientemente el barrio de Nazaret acompañado por varios dirigentes vecinales y ha podido comprobar ‘in situ’ los problemas que padecen diariamente los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, completamente olvidada por parte del equipo de gobierno del PP. “Coincidimos con los vecinos y vecinas que es imprescindible que los populares acepten de una vez por todas sus propuestas y que consisten en frenar la ampliación del Puerto de Valencia que está vulnerando los principios del convenio que firmó en el año 1986 y que a partir de este momento comience a adecentarse el barrio”, ha afirmado el edil.

    En concreto, Sanchis ha respaldado la alternativa vecinal con respecto a que los viales del Puerto no se acerquen más al núcleo urbano y se mantengan en los límites del convenio de 1986 para evitar la pérdida de zonas verdes y minimizar el impacto sobre la zona de protección de Nazaret, así como excluir los usos industriales o de almacenamiento de contenedores en el entorno urbano de Nazaret y La Punta con el Puerto. “Hay que decirle de una vez por todas al Puerto de Valencia que no puede crecer a costa del bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de Nazaret”, ha dicho el regidor.

    En el recorrido realizado por el concejal de la formación de izquierdas dirigido por los diferentes dirigentes vecinales “también hemos podido comprobar cómo es necesaria una mayor sostenibilidad en el barrio mediante la construcción de un paseo para viandantes que cuente con un carril bici en la frontera del Puerto con el barrio conectado con el jardín del Turia, la Marina y el carril bici del Saler”. “Al igual que las vecinas y vecinos creemos que la mejor opción es que dicho paseo se construya desde el Puente de Astilleros hasta el enlace con el carril bici entre Pinedo y el Saler”, ha añadido Amadeu Sanchis.

    Asimismo, el grupo municipal de EU también ha respaldado la petición de inclusión de viviendas públicas en el suelo municipal donde se ubica el antiguo campo de fútbol de Nazaret en la calle Macarena, en el solar municipal situado en lo que es la segunda fase de las denominadas ‘casitas de papel’ y en la segunda fase de la parcela pública destinada a los realojos de la ZAL.

    Más equipamientos públicos

    Otro de los puntos a los que se han referido los vecinos y vecinas durante la visita ha sido la falta de equipamientos públicos. Por ello, “estamos de acuerdo en la creación de un parque de servicios ciudadanos con los edificios de Benimar, Marazul y chalet de Sancho y chalet de Bartual, con equipamientos públicos especialmente dedicados a la promoción del empleo en uno de los barrios más empobrecidos y con más paro de toda Valencia”, ha defendido el edil.

    Por último, y no menos importante, Amadeu Sanchis se ha referido a la necesidad de recuperar la relación de Nazaret con el mar a través del viejo cauce y del Puente de Astilleros mediante la construcción de un paseo marítimo que se podría hacer ya mediante la ampliación de las aceras del Puente de Astilleros para llegar a la Marina y el paseo marítimo del Cabanyal, así como completando el jardín del Turia hasta Nazaret con un parque de desembocadura que dé continuidad al cauce histórico de la ciudad, desde el Parque de Cabecera hasta el mediterráneo.

    Subir