26 de noviembre de 2020 26/11/20

El PP pide que no se estigmatice a los barrios de Valencia con los "semáforos covid"

El PP pide que no se estigmatice a los barrios de Valencia con los "semáforos covid" - (foto 1)
  • El PP pide más PCR y reparto de mascarillas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido hoy que no se estigmatice a ningún barrio o distrito con semáforos sobre la situación de la expansión del Covid-19 según los datos obtenidos en los análisis de las aguas residuales.

Desde el  pasado mes de marzo, el Ayuntamiento dispone de información sobre los rastreos de las aguas residuales, y desde el 21 julio tenía constancia de que el contagio del coronavirus se estaba extiendo por toda la ciudad, “pero no se adoptado medidas suficientes y llegan tarde, como reforzar la desinfección de calles o la atención social a los más vulnerables, cuando en la ciudad hay más de 1.000 personas que siguen durmiendo en la calle”, ha señalado Catalá.

La idea de hacer señalizar con semáforos los barrios según la incidencia del coronavirus “es un estigma complicado de entender, y más viniendo de quién viene, que es quien lo desarrollarla”.

Por otro lado, Catalá ha explicado que el gobierno municipal se niega a que el Grupo Popular se incorpore al Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) durante el estado de alarma, por lo que ha exigido que se hagan reuniones semanales de la Junta de Portavoces para dar cuenta de las medidas adoptadas ante la evolución de la pandemia en la ciudad.

La portavoz popular ha exigido también en la Junta de Portavoces que el alcalde le informe sobre los rastreos de las aguas residuales para conocer la evolución de la pandemia por distritos y barrios. Catalá ha desvelado que lleva dos Juntas de Portavoces pidiendo estos datos “sin que entre el acalde y la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua nos los den a conocer”

“Tienen esta información desde hace 8 meses y conocen desde el mes de julio que los datos estaban empeorando en la ciudad y no se han adoptado medidas como hacer PCR y repartir mascarillas”, ha concluido.

Subir