27 de noviembre de 2020 27/11/20

VOX pide al Ayuntamiento de Valencia condenar todo tipo de violencia y Compromís y PSPV "se niegan"

VOX pide al Ayuntamiento de Valencia condenar todo tipo de violencia y Compromís y PSPV "se niegan" - (foto 1)

    El concejal del Grupo Municipal VOX, Pepe Gosálbez, ha propuesto esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento una moción para condenar todo tipo de violencia. Esta moción es alternativa a la moción conjunta de Compromís y PSPV, que pedía solamente condenar los actos violentos de extrema derecha, en relación con las manifestaciones celebradas el pasado 12 de octubre en Benimaclet en la que fueron detenidos tres activistas de grupos antifascistas por agresiones a policías nacionales, pero se han negado a aprobarla.

    Para Pepe Gosálbez, “no entendemos que solo se condene cierta violencia en función de la procedencia del infractor o de su ideología política. Hay que ser coherente y rechazar y condenar todo acto de violencia”.

    Además, Compromís y PSPV, en su iniciativa, apelan “al Gobierno de España y al Congreso a promover las modificaciones legislativas que permitan ilegalizar toda organización que promueva el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la justificación de la violencia”. En este sentido, Gosálbez ha considerado que la reivindicación es “escasa”, por lo que ha propuesto que “se debería de incluir a aquellas que promuevan entre sus propuestas e idearios los referentes al enaltecimiento del terrorismo, el integrismo, la yihad, los ataques a la Constitución española, la destrucción de la unidad territorial de la Nación, o contrario a la Declaración del Parlamento Europeo que condena a los regímenes comunistas y fascistas”, a lo que Compromís y PSPV también se ha negado.

    Por último, los partidos del Gobierno de Valencia han pedido “instar al Gobierno de España a apoyar la futura Ley de Memoria Democrática”, a lo que VOX se ha opuesto de manera frontal. “VOX no puede estar de acuerdo en estos puntos ya que asemejan sus postulados con la memoria histórica. Como es de todos conocido nuestro planteamiento e ideario va en contra de la memoria historia por encontrarla parcial y dirigida a culpabilizar a una parte de la población, además excluye y diferencia a los ciudadanos por su pasado con el único objetivo de provocar una división entre españoles”, ha aclarado el portavoz de VOX.

    Subir