24 de noviembre de 2020 24/11/20

El pianista Carlos Civera toca a Mozart y Chopin en el ciclo de jóvenes intérpretes de Cultura

El pianista Carlos Civera toca a Mozart y Chopin en el ciclo de jóvenes intérpretes de Cultura  - (foto 1)
  • El concierto, de entrada libre, se lleva a cabo en el Colegio Mayor Rector Peset

El pianista Carlos Civera Pérez ofrece un concierto el martes 28 de abril en el Colegio Rector Mayor Peset, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes que patrocina la Conselleria de Cultura i Esport a través del Institut Valencià de la Música (IVM).

El músico de Valencia empezó estudió piano con Pilar Lluch, y después con Mª Teresa Piá y Francisco Baró en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, centro en el que obtuvo  Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Grado Medio.

Siguió su formación en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde concluyó sus estudios de piano con las mejores calificaciones bajo la dirección de Fernando Puchol y obtuvo el título Superior de Música de Cámara.

Como complemento a su formación, realizó dos cursos en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en las especialidades de clavecín y órgano con Rodrigo Madrid y Vicente Ros, respectivamente.

Una vez finalizados sus estudios superiores fue becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España y el Instituto Valencià de la Música para la realización de estudios de posgrado en la Academia Ferenc Liszt de Budapest con Rita Wagner y Csalog Gábor.

El pianista ha llevado a cabo cursos de perfeccionamiento con pianistas como Mario Monreal, Fernando Puchol, Javier Herguera, Graham Jackson, Rita Wagner, Zoltán Kocsis y Gábor Csalog.

En el terreno concertístico ha realizado recitales de música de cámara y de piano solo en Xàtiva, Montserrat, Puertollano, Ciudad Real, Valencia y Budapest.

El joven intérprete ha participado en conciertos en el Palau de la Música de València y en el Auditori de Torrent con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, de la cual fue pianista suplente.

En el ámbito de la enseñanza ha trabajado como profesor de piano en diversos centros como la Unión Musical El Palmar, el aula de música Alameda, el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan, y la escuela de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol. En la actualidad es profesor de música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Subir