elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

800 personas mayores disfrutarán este curso de los programas de termalismo del balneario de La Alameda

800 personas mayores disfrutarán este curso de los programas de termalismo del balneario de La Alameda
  • La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha visitado esta mañana a un grupo de personas que ya utilizan este programa de termalismo

Un total de 800 personas mayores de la ciudad podrán asistir a lo largo de este curso a las sesiones del programa de termalismo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia en el Balneario de La Alameda.

Esta misma mañana, la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha visitado las instalaciones de este centro, único en España, dada su ubicación en el corazón de la ciudad. En el momento de la visita de la Delegada, veinte mayores disfrutaban de los beneficios que aportan a la salud los tratamientos que se realizan en la ‘piscina activa’. Tal como ha explicado Torrado, “lo más importante de esta iniciativa es el bienestar físico, psicológico y social que aporta, por lo que hemos duplicado la oferta de plazas respecto al año anterior”. El programa consta de 800 circuitos de piscina activa dirigidos a personas de más de 60 años de edad, que se llevarán a cabo hasta el próximo 26 de mayo de 2010.

El balneario, el primero específicamente urbano existente en España, está situado en el casco histórico de Valencia, en el emblemático edificio de la antigua Casa de la Lactancia. Se trata de un inmueble recuperado y restaurado que forma parte del conjunto arquitectónico modernista construido con motivo de la Exposición Regional de 1909.

El balneario es, además, el único centro termal de España con aguas mineromedicinales que brotan a una profundidad de 663 metros y a una temperatura de 43º C. Ello las convierte en aguas hipertermales que, por su composición, también se clasifican como clorurado sódicas, con una importante presencia de sulfato, calcio y magnesio. Por ello, poseen grandes virtudes terapéuticas, recomendables fundamentalmente para reumatismos, procesos respiratorios, lesiones articulares y musculares y problemas circulatorios, entre otras dolencias.

Subir