5 de abril de 2020 5/4/20

70 personas invidentes recorren el itinerario de los sentidos del Saler

70 personas invidentes recorren el itinerario de los sentidos del Saler  - (foto 1)
  • La Semana del Mayor de la Once acerca a las personas ciegas al Parque natural

MÁS FOTOS
70 personas invidentes recorren el itinerario de los sentidos del Saler  - (foto 2)
70 personas invidentes recorren el itinerario de los sentidos del Saler  - (foto 3)
La Devesa de l’Albufera ha sido el destino elegido por La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para organizar una visita al Parque Natural, en concreto para realizar un de los 6 itinerarios lúdicos habilitados por el Ayuntamiento.

Esta actividad, que se enmarca dentro de los actos culturales de la Semana de Mayor 2009 de la ONCE, tiene como objetivo acercar a los mayores al espacio protegido de La Devesa de El Saler. El itinerario elegido ha sido el de los Sentidos que les ha permitido descubrir a través del oído hasta 10 especies de aves diferentes, identificándolas por sus cantos y sus trinos. Por otra parte, a través del tacto y el olfato han podido conocer hasta 20 especies de plantas características de La Devesa en esta época del año. Los participantes divididos en dos grupos y acompañados por técnicos municipales del Servico de Devesa-Albufera han recorrido el itinerario entusiasmados por la riqueza del lugar.

A este respecto el Concejal Delegado de Devesa- Albufera, Vicente Aleixandre, ha afirmado “me alegra que los senderos lúdicos habilitados por el Ayuntamiento de Valencia, sean aprovechado para este tipo de actividades que permiten disfrutar de la riqueza natural que el Parque de la Devesa alberga”.

Subir