elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 50 personas atendidas en Proyecto Hombre Valencia celebran este año la Navidad en el centro con motivo de la pandemia

  • Realizarán menús especiales de Nochebuena y Navidad

La Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre, entidad dedicada a la ayuda de personas con problemas de adicciones, celebrará este año la Navidad con todos sus acogidos en la Comunidad Terapéutica y un piso de integración social.

Así, este año, las 50 personas acogidas en la Comunidad Terapéutica y 3 personas del piso de integración, “no saldrán a pasar la Navidad con sus familias con motivo de la pandemia y lo celebrarán todas juntas en el centro”, según ha indicado su director, Vicent Andrés.

Los acogidos prepararán ellos mismos la cena de Nochebuena y la comida de Navidad con menús especiales más completos de los que habitualmente elaboran, con más dulces y alimentos típicos de Navidad. También se han organizado actividades especiales.

Los voluntarios, que por las limitaciones no pueden entrar en la Comunidad, han enviado felicitaciones personalizadas a los residentes de la Comunidad y estos han elaborado videos de felicitación a los voluntarios, lo que demuestra que “la distancia no ha impedido la comunicación de cariño y afecto”.

Además, el próximo día 29 de diciembre las personas acogidas junto a sus monitores y los trabajadores de la Comunidad participarán en la celebración de una eucaristía de Navidad.

Según ha explicado Vicent Andrés “normalmente la mitad de los acogidos se trasladaban con sus familias para pasar la Navidad pero este año, a causa de la pandemia, lo pasarán todos juntos y así continuaremos sin tener ningún caso gracias a que las personas atendidas están cumpliendo las limitaciones con mucha responsabilidad”.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca - Proyecto Hombre Valencia es una entidad sin ánimo de lucro, impulsada por Cáritas Diocesana de Valencia y fundada a finales de 1985 por el entonces Arzobispo D. Miguel Roca que fue creada por “la urgencia de dar respuesta a las graves necesidades de las personas con drogodependencias”.

Desde Proyecto Hombre Valencia “se coloca a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso” y se trabaja desde “el aporte y el conocimiento de las diferentes disciplinas psicosociales”.

Subir