elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta pide a Barberá que no mienta al criticar el Fondo de Inversión Local

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha instado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a no utilizar "un argumento basado en la mentira para criticar el Gobierno" con respecto a las ayudas del Fondo de Inversión Local para el Fomento del Empleo.

    Peralta se ha referido en concreto al plan de inversiones anunciado ayer por el Ayuntamiento de Valencia según el cual se ha aprobado ya un total de 82 proyectos y ha deseado "el máximo consenso" tanto para ese consistorio como para otros.

    Al respecto de estas ayudas, Barberá acusó al Ejecutivo central de querer "falsear la realidad" de las cifras del paro con estas ellas y auguró que "cuando terminen estos tres o cuatro meses de ejecución de las obras, estas personas se irán al paro".

    El delegado del Gobierno ha afirmado en un comunicado que el requisito legal que exige la norma sobre que sean trabajadores desempleados los que, en caso de emplear a nuevos trabajadores, sean contratados "es un requisito que no discrimina a los jóvenes que no hayan tenido empleo".

    "Desempleado es todo trabajador que carece de empleo y que quiere trabajar con independencia de que lo haya tenido o no anteriormente", ha explicado Peralta.

    Para el delegado, "lo que se persigue con esa norma es crear empleo y mejorar las dotaciones municipales en beneficio de los ciudadanos".

    Asimismo, ha valorado la actitud diligente con la que, según señala, está trabajando "la práctica totalidad de los ayuntamientos de la Comunitat" para adherirse a estas ayudas.

    El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado hoy la financiación de los primeros 53 proyectos presentados por diecinueve ayuntamientos de toda España hasta el pasado día 15, entre los cuales se encuentra uno de Llíria para la renovación de la red de recogida de aguas pluviales y adecuación de la rasante del vial Les Maces, por un importe total de 121.790 euros.

    Subir