elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Gosálbez acusa a Joan Ribó de utilizar la lengua “como medio para dividir a los valencianos entre buenos y malos”

Pepe Gosálbez acusa a Joan Ribó de utilizar la lengua “como medio para dividir a los valencianos entre buenos y malos”

    El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha arremetido este martes, durante una entrevista concedida a ‘esRadio’, contra el Gobierno de Joan Ribó por usar la lengua "como un arma para romper España, crear muros donde nunca los hubo y donde nunca los debe de haber y para dividir a los valencianos".

    Pepe Gosálbez se ha expresado así en relación a la voluntad del Gobierno de Joan Ribó de intensificar la imposición del valenciano ante el mayoritario uso del español por parte de los vecinos de Valencia. "La izquierda tiene que aprender de una vez a respetar la ley, la Constitución y esa libertad individual de cada uno de nosotros a hablar en español o en valenciano. En la lengua que cada uno se sienta más cómodo".

    "Joan Ribó usa la lengua como un medio para romper a España y para dividir a los valencianos entre buenos y malos", ha declarado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, que también ha anunciado que VOX ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para defender el uso y blindar la denominación de las ciudades y pueblos de España en español y para proteger el derecho para usar el español.

    Asimismo, Gosálbez ha asegurado que VOX "luchará" por blindar esa libertad de elección de lengua para expresarse, o bien en valenciano o bien en español.

    Además, ha denunciado que en las oficinas municipales "hay multitud de carteles que no están en español". "El ciudadano que se dirige al Ayuntamiento, Ribó le contesta en lo que él llama valenciano, infringiendo así la ley”, ha dicho.

    Por otro lado, Gosálbez ha valorado que el Ágora, que ha estado ubicado en la plaza del Ayuntamiento durante los últimos meses, finalmente tenga como destino temporal un almacén. "Se trata de una chapuza más de Joan Ribó. Ya veremos en qué estado se guarda en ese almacén. Pero es sin duda otra mentira más de Ribó, que vuelve a decir una cosa y hacer la contraria".

    Subir