28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Pedralbes hace valer in extremis su condición de favorito frente al Valencia CH

  • Los de Ricardo Gadea pierden 2-1 en Barcelona, aunque muestra signos de recuperación evidentes que invitan al optimismo de cara a la próxima jornada

  • Primera División Masculina (Grupo IV) 7ª Jornada

El Valencia CH cayó derrotado ante el Pedralbes, que sufrió más apuros de los esperados para sumar los dos puntos. Los valencianos saltaron al campo barcelonés con ganas de jugar de tú a tú a los catalanes, a pesar de que Ricardo Gadea sólo dispuso de 13 jugadores de la primera plantilla. Por suerte, el Pedralbes también acudió a la cita mermado de bajas, lo que contribuyó a que se planteara un partido más igualado de lo que se presuponía en la víspera.

Sin embargo, el 1-0 del Pedralbes llegó en los primeros diez minutos de partido, tras un contragolpe bien armado ante el que poco pudo hacer la defensa del Valencia CH. Con el resultado el contra, los valencianos mantuvieron el esquema inicial hasta conseguir el 1-1 por medio de un disparo de Luis Simón. La igualdad presidió el juego hasta el descanso, sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos pero con mayor presencia de juego en el campo del Pedralbes. A pesar de ello, los valencianos fueron incapaces de definir su juego mediante ocasiones de gol manifiestas.

Mediada la segunda mitad, y en una jugada aislada, el Pedralbes logró subir el segundo gol local al marcador. El 2-1 fue inamovible hasta el final, aunque el entrenador del Valencia CH, Ricardo Gadea, indicó que “nos vamos con buenas sensaciones; ha sido una pena no poder arañar un punto pero hemos sido capaces de jugar de tú a tú al Pedralbes”.

Subir