18 de febrero de 2020 18/2/20

La Pasarela de Les Arts de Valencia, una "unión" de moda y turismo

La Pasarela de Les Arts de Valencia, una "unión" de moda y turismo  - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por unir moda y turismo a través del vínculo de la seda.

    Así lo ha destacado durante la rueda de prensa de la tercera edición de la Pasarela de las Artes, que acoge el Museo L'Iber del 19 al 21 de octubre y que cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

    En el acto han participado, además de Colomer, la presidenta de la Asociación Pasarela de las Artes, Ana Carreño; el director cultural de la Pasarela y director del Museo L´Iber, Alejandro Noguera; la directora creativa, Marian Romero, y el diseñador, Valentín Herráiz.

    Francesc Colomer ha resaltado que "como Administración turística, debemos apoyar a quienes se comprometen en esta línea de proyectar el talento y mejorar nuestra marca de la Ruta de la Seda, como lo hace la Pasarela de las Artes".

    Asimismo, ha destacado que, desde la Agència Valenciana del Turisme, "estamos llevando a cabo muchas iniciativas vinculadas a la cultura, a la gastronomía, al patrimonio histórico, a las artes y a la moda con el hilo conductor de la seda", y ha añadido que "la Ruta de la Seda es el hilo conductor que cruza desde la Lonja de la Seda en el siglo XV y que llega hasta la moda de hoy".

    Para Francesc Colomer, "la Pasarela de las Artes tiene un relato que tiene que ver con el turismo, con la cultura y con nuestra capacidad de reivindicar nuestro propio orgullo y nuestras propias pasiones para ser relevantes en el mundo".

    En esta línea, ha recordado que "debemos apostar por proyectos que nos diferencien, porque en este mundo global competirán los destinos turísticos, pero sobre todo competirán las propuestas de valor" y hecho hincapié en que "aquellas ciudades que tengan una marca vinculada a cuestiones diferenciadas serán las más beneficiadas, por ello debemos estar muy abiertos, conscientes y comprometidos para sumar e impulsar nuevos proyectos como la Ruta de la Seda".

    Asimismo, el secretario autonómico ha explicado que "en la moda encontramos un vehículo pero también un mundo ligado a los valores que queremos trasladar en nuestro relato turístico, que son los que nos diferencian como destino".

    Pasarela de las Artes

    La Pasarela de las Artes es un evento que este año celebra su tercera edición, donde se fusiona moda y arte. Esta pasarela, que se celebra los días 19, 20 y 21 en el Patio de Los Arcos del Museo L'Iber, supone una oportunidad para jóvenes diseñadores.

    Además de desfiles de diseñadores, habrá exposiciones de pintura y escultura a cargo de diferentes artistas, así como diseños de joyería. Cabe resaltar que en esta edición en la pasarela se hará un homenaje a Valentín Herraiz con un desfile de algunos de sus diseños más emblemáticos.

    En el marco de la Pasarela, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una exposición que albergará 6 paneles explicando la historia de la seda en la Comunitat Valenciana, además de videos promocionales que relacionan la moda valenciana con la seda. El propósito que pretende Turisme es difundir la relación de nuestra tierra con la ruta de la seda y la importancia que ha tenido en la historia de la ciudad.

    Subir