elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en el Besamanos a la Virgen de mañana podrán adquirir pulseras solidarias para ayudar a enfermos mentales acogidos por la fundación MAIDES

  • Por un euro, con frases impresas dirigidas a la Virgen de los Desamparados

La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados pondrá a la venta mañana, miércoles, durante el transcurso del Besamanos, 5.000 pulseras solidarias para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Maides y su labor de acogida y acompañamiento a enfermos mentales, según han indicado hoy fuentes de la fundación.

Las pulseras, elaboradas en caucho y con un precio de 1 euro, estarán disponibles en dos modelos diferentes y en cinco colores distintos (gris, fucsia, verde, azul y morado) y llevan impresas las frases “Bajo tu manto he rezado por ti” y “Madre, ayuda a los desamparados”.

A partir de las 7 de la mañana “las pulseras se podrán adquirir en una mesa informativa que instalaremos entre las dos puertas principales de la fachada de la Basílica, donde estaremos hasta que se agoten, que es lo que deseamos”, han añadido las mismas fuentes.

Fundación Maides

La Fundación Maides, que está formada por la original Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana de Valencia y los Seguidores de la Virgen, recoge el legado que inició el padre Jofré hace 600 años.

Esta entidad coordina un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental crónica en viviendas supervisadas por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación que en la actualidad cuenta con seis unidades de convivencia y 16 residentes.

Además, Maides, que fue constituida como fundación canónica en 2008, dispone de un programa pionero en España de Acompañamiento Domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos.

Subir