4 de diciembre de 2020 4/12/20

La parroquia valenciana de San Esteban reanuda mañana el culto en su nave central tras un año como sede de “La Gloria del Barroco”

    La parroquia valenciana San Esteban Protomártir de Valencia reanudará mañana, lunes, el culto en su nave central, con una misa presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, después de haber permanecido un año como sede de la exposición “La Gloria del Barroco” de la Fundación de “Luz de las Imágenes”.

    Así, monseñor Carlos Osoro presidirá mañana una misa solemne a las 19.30 horas, según ha informado hoy a la Agencia AVAN el párroco, Víctor Arias Prats.

    La parroquia de San Esteban Protomártir ha sido sometida durante los últimos años a un proceso de restauración integral del templo, con una fase exterior, en la que se rehabilitaron las cubiertas, la fachada, las portadas, la torre y las campanas. Por otra parte, también fue intervenida la parte interior del templo, con las pinturas de las bóvedas, las pilastras y paredes así como la capilla de San Vicente.

    Los trabajos, asumidos por la conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana a través de la Fundación de la Luz de las Imágenes, han permitido la recuperación y rehabilitación de uno de los primeros templos parroquiales fundados en la ciudad de Valencia, tras la conquista de Jaume I en el siglo XIII. La iglesia, que en el siglo XVII se transformó al estilo barroco, fue declarada “Monumento Histórico Artístico Nacional” en el año 1955.

    La exposición “La Gloria del Barroco” de la Luz de las Imágenes, inaugurada en diciembre de 2009 y clausurada el pasado octubre, alcanzó las 570.000 visitas. La muestra exhibió más de 300 piezas artísticas, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos albergados, además de en la iglesia de San Esteban, en las iglesias de San Martín y San Juan de la Cruz, de Valencia, que también fueron sedes de la exposición.

    Subir