4 de marzo de 2021 4/3/21

La parroquia de Santa María del Mar de Valencia culmina mañana sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

    La parroquia de Santa María del Mar de Valencia culminará mañana, sábado, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, titular y patrona de la parroquia, cuyo patronazgo del barrio valenciano de El Grao fue confirmado canónicamente el pasado mes de mayo por la Santa Sede.

    Así, la parroquia celebrará mañana la solemnidad de la Asunción de la Virgen María con una misa solemne, a las 12 horas, a cuyo término “la imagen yacente de la Virgen, que estará cubierta a los pies del altar, será trasladada a la capilla de la Eucaristía, mientras que será descubierta en el altar mayor nuestra imagen titular, la Asunción de María a los Cielos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Díaz Tortajada.

    Además, al terminar la misa tendrá lugar la conmemoración de la llegada en 1411 de la imagen del Cristo del Grao, conocido como “El Negret”, que “será llevada en horizontal a los pies del altar, donde será incensada, antes de ser venerada”, según el párroco, que ha recordado que las fiestas en honor al Cristo se celebran cada 3 de mayo.

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció el pasado 7 de mayo la confirmación canónica del patronazgo de Nuestra Señora de la Asunción por parte de la Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos.

    La proclamación canónica o “apud deum” (“ante Dios”) fue solicitada por la parroquia de Santa María del Mar a principios de este año.

    Subir