elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de san Miguel y san Sebastián de Valencia estrena mañana nuevos locales en la fiesta de su patrón

  • Serán bendicidos en una misa solemne presidida por el vicario episcopal Rafael Cerdá

La real parroquia de san Miguel y san Sebastián de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad de su titular, san Miguel Arcángel, con una misa solemne en la que se bendecirán sus nuevos salones parroquiales.

La eucaristía tendrá lugar a las 18:30 horas en el templo parroquial, presidida por Rafael Cerdá, vicario episcopal de la Vicaría 1, quien será el encargado de bendecir los nuevos locales. Los salones “están dedicados al misterio de la Transfiguración del Señor y de la Aparición de Cristo Resucitado a los apóstoles”, según ha confirmado el párroco, Juan Andrés Talens, y han sido “bellamente decorados” por el matrimonio Jose Antonio García y Josefina, del equipo de pintores de Kiko Argüello.

La bendición de los salones, que se realizará antes de comenzar la eucaristía, será retransmitida en directo “para que todos los asistentes en el templo puedan seguirlo”. Finalizada la misa solemne, el vicario episcopal procederá al envío “de toda la comunidad parroquial a la misión evangelizadora”, llamando a las diferentes realidad parroquiales.

Igualmente, esta tarde a las 20 horas tendrá lugar una “velada catequética de puertas abiertas”, en la que la parroquia presentará toda su actividad de infancia y juventud, desde las primeras catequesis del Buen Pastor (3-9 años) hasta la Postconfirmación, en la que matrimonios de la parroquia acogen en sus casas a jóvenes de 12 a 18 años para acompañarles en el camino de la fe. La velada, que se celebrará en el salón de actos del Centro Arrupe, contará asimismo con una proyección del vídeo del campamento parroquial, con representaciones teatrales y con testimonios de los jóvenes.

Con la eucaristía del arcángel san Miguel, “abierta no sólo a los feligreses, sino a todo el que quiera asistir”, la parroquia dará comienzo a “un nuevo curso pastoral” en el que pondrá en marcha todas sus realidades evangelizadoras.

Subir